Inicio » 2010 » Октябрь » 25 » Reportaje CF Bakú de Valencia (octubre)
Reportaje CF Bakú de Valencia (octubre)
Bakú FC, un ejemplo de integración

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Reportaje acerca del Baku FC, un equipo valenciano conformado por jugadores de más de 10 nacionalidades diferentes y militan en segunda regional. Un verdadero ejemplo de la integración a través del deporte. Camerún, Senegal, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Ecuador, Rusia, Uruguay, Georgia, Ucrania, España y Marruecos. Once nacionalidades, 22 jugadores. Hablamos del Baku F.C de Valencia, un equipo de fútbol encuadrado en la Segunda Regional Valenciana que cuenta con la presencia de jugadores de todo el mundo. Una amalgama de futbolistas que sueñan con poder estar entre la elite y para ello entrenan dos veces por semana en el campo adjunto al Polideportivo Municipal de Paterna. Con el apoyo de la Conselleria de Solidaritat i Ciutadania y del Ayuntamiento de esta localidad, además de asociaciones como Cei Migra, el milagro de juntar a chicos de países tan lejanos unos de otros es posible.

La Presidenta del Club, fundado en 2009, es la azerbayana Gyulnara Khanbabaeva. "Para mí más que un equipo de fútbol es mi familia". Y es que Gyulnara, el alma máter del club, es una persona interesada en el intercambio de culturas y quiere que cada uno de sus chicos se encuentre en las mejores condiciones posibles mientras se encuentre enrolado en las filas del Baku FC. Y lo consigue de sobra, ya que el ambiente es excepcional en el vestuario y la marcha del conjunto es buena en la liga, ya que se encuentran en la quinta posición de la tabla.

Destacan jugadores como el defensa central Paul Olivier, de Camerún, con una potencia física envidiable o la de su delantero ecuatoriano. No deja de haber españoles en el equipo como Paco, (capitán) Rubén, etc. Destaca también la labor del entrenador Dalio Marzo, que realiza una labor comunicativa importante a la hora de dar instrucciones. Equipos como el Baku F.C demuestran que el idioma del fútbol es uno en todo el mundo.

Visiones: 1281 | Ha añadido: Elmira | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]